SOLUCIONES PARA LA MAMA DE HOY





Artículo publicado en el suplemento escolar del DIARIO EL COMERCIO, el día Sábado 07 de Febrero del 2009. Este texto es una compilación de diversas entrevistas y de estudios de campo en la cuidad Lima - Perú. Elaborado por Roiny Chumpitaz Alvarez, Jefe de Producto Standford.


Cada año en estas semanas las madres toman mucho protagonismo, pues el inicio de las clases escolares significa una fuerte inversión de recursos, principalmente de tiempo. Y hoy en día la mamá moderna dispone cada vez de menos tiempo. De allí la importancia de encontrar productos que nos ofrezcan las soluciones más innovadoras.

A continuación le presentaremos un resumen de los casos más comunes que las madres deben de afrontar en la cercanía del inicio de las clases, y lo más interesante, Ud. podrá conocer las soluciones más innovadoras para esta temporada escolar.

Madres con hijos en inicial

1er Caso: Mi hijo tiene cuatro años, y a medida que pasan los meses veo como su cuaderno se transforma en un voluminoso álbum. Sí, parece un álbum lleno de láminas, recortes, fotos, fideos, bolitas de crepe, etc. Y ahora esta usando ¡temperas!, ¿Qué puedo hacer para que las hojas de su cuaderno resistan todas estas actividades?

Solución: La mamá siempre quiere darle a su hijo lo mejor para sus estudios. Más aun se si se trata de los más pequeños, para ello debe buscar los cuadernos que tengan sus hojas de papel más grueso, semejante al papel fotocopia (75 gramos).

2do Caso: He observado que mi niño, que recién esta aprendiendo a escribir, con la muñeca de su brazo derecho roza frecuentemente la esquina de las hojas de su cuaderno, ¿cómo puedo evitar que se formen esas “orejitas” en las esquinas de su cuaderno?

Solución: En el caso de los niños más pequeños, que están aprendiendo a escribir, es recomendable buscar los cuadernos que tengan sus esquinas redondas, de modo que no aparezcan esas “orejitas” en los extremos.


Madres con hijos en primaria

3er Caso: Cuando reviso la mochila de mi hijo, puedo ver que sus cuadernos están muy maltratados. Muchas veces con la tapa a punto de salirse, ¿Cómo puedo asegurarme de comprar los cuadernos que realmente resistan todo el trajín del año?

Solución: Hoy la mamá tiene más opciones para elegir, si lo que busca es resistencia, debe pedir los cuadernos cosidos. Siempre asegurándose que el hilo atraviese totalmente las hojas con la tapa del cuaderno, y que traiga la cinta de refuerzo que asegura el hilo del cosido.

4to Caso: Yo forro todos los cuadernos y los libros de mis hijos, y créame, invierto bastante tiempo en ese trabajito, ¿Cómo puedo reducir el tiempo que significa forrar cada cuaderno, colocar el papel lustre, poner la etiqueta, etc.?

Solución: Para la mamá que busca lo más práctico, ahora tiene la opción de comprar una marca de cuadernos que le ofrece la más completa gama de colores (14 colores) y cuyos cuadernos traen incorporados una etiqueta en la tapa.

5to Caso: La profesora me ha citado pues mi niño se distrae jugando con los stickers. Es cierto que son divertidos y a mi Daniel le gustan mucho, pero ¿Qué puedo hacer para controlar en algo tantos stickers que traen los cuadernos?

Solución: Si elije comprar cuadernos con stickers, busque stickers con figuras divertidas pero a la vez educativas. Y verifique que la lámina de stickers tenga precorte, de modo que pueda desglosar toda la lámina con facilidad. Así Ud. controlara los stickers, y en cierto momento podría usarlos como incentivo para sus hijos.

6to Caso: Mi hija se entusiasma mucho cuando elije las figuras de la tapa de sus cuadernos, y me sorprende verla tan emocionada con los diseños de los personajes. Pero, ¿cómo evitar que al forrar el cuaderno se pierda la imagen de su personaje favorito?

Solución: Existe una solución bastante novedosa, hoy la mamá puede buscar los cuadernos que tienen la figura en la carátula interior, y sobre todo que traen posters coleccionables de sus personajes favoritos.



Madres con hijos en secundaria

7mo Caso: Cuando compro cuadernos para Gabriela, mi hija adolescente, siempre me gano problemas, pues difícilmente vuelvo a casa con algo que le guste, ¿Cómo puedo escoger los cuadernos de su agrado?

Solución: Aunque las preferencias son cambiantes, es seguro que aciertas con alguna de estas opciones. Busca los cuadernos con grupos musicales para jóvenes (Los Jonas Brothers o High School Musical), también gustan mucho los diseños juveniles (deportes extremos o tendencias urbanas), o los personajes de moda (The Simpson’s o Jack).

8vo Caso: Sólo hace falta abrir en la última hoja de su cuaderno para ver que allí tiene un montón de apuntes, e-mail y hasta pedazos de hojas con alguna dirección ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a controlar ese desorden?

Solución: La práctica de tomar apuntes no se debe limitar. Ahora Ud. tiene la opción de comprar los cuadernos que en su última hoja traen las notitas adhesivas. Este adicional permitirá que su hijo pueda escribir libremente sin deteriorar ni arrancar las hojas.

Jóvenes Universitarios

Hemos visto conveniente incluir dos casos más. Pues a medida que los hijos crecen, ellos solos eligen los productos que van a usar. Y la madre siempre esta dispuesta a asesorar a sus jóvenes hijos. Veamos los últimos casos que incluyen a estos jóvenes:

9no Caso: Todos los días voy guardando en mi cuaderno diversas cosas (separatas, copias, invitaciones, CD, etc.). Las tengo por todas partes y ubicarlas con rapidez no es nada fácil, ¿Qué hacer para organizarme mejor?

Solución: La solución no es descartar todos los papelitos, sino buscar los cuadernos anillados que tengan incorporado un portapapeles transparente (sobre plástico) que le sirva para organizar todos sus documentos.

10mo Caso: En la universidad las cosas son rápidas. Tenemos que captar las ideas que el profesor expone, leer los textos recomendados, señalar los temas importantes en el cuaderno, las reuniones de grupo, ¿Qué hacer?

Solución: La dinámica de la universidad exige mejores herramientas. Busque los cuadernos anillados que traen al final una lámina completa de notitas adhesivas, así podrá tomar apuntes y registrar los datos más importantes con la mayor facilidad.

No hay comentarios: